El estadio Santiago Bernabéu se prepara para aumentar su aforo antes del encuentro que enfrentará a Real Madrid y PSG en la vuelta de los octavos de final de la Champions. Las obras del coliseo madridista van a pleno rendimiento y se espera que para el duelo contra el equipo parisino, donde los blancos buscan la remontada, el lateral de Padre Damián tenga el aspecto previo a la reforma. De esta forma, la capacidad del campo aumentará y, lo que es más importante, los jugadores de Carlo Ancelotti sentirán mucho más cerca el aliento de una afición que tratará de llevarlos en volandas en un partido crucial en el devenir de la temporada.
Donde no habrá cambios es ni en el fondo sur ni, en principio, en el lateral de Castellana. Ambas zonas mantendrán sus lonas en las gradas bajas y altas, ya que es imposible que se puedan habilitar asientos en zonas donde los obreros siguen trabajando intensamente. Por el fondo hay una rampa que permite que los camiones introduzcan el material, mientras que en el lateral se está trabajando en la cueva que servirá para guardar el césped cuando no se jueguen partidos. Aunque el club lo pueda intentar con el objetivo de la remontada, parece muy complicado que esa zona pueda acoger espectadores.
Las obras del Santiago Bernabéu siguen a pleno rendimiento con el objetivo de estar finalizadas a principios de 2023. Tanto el verano como el parón de fútbol que se vivirá entre mediados de noviembre y diciembre, durante la disputa del Mundial de Qatar, serán fechas claves para que la reforma reciba un impulso muy importante que permita que se cumpla el deseo del club de ver el nuevo Bernabéu finiquitado con la entrada del nuevo año.
Abierto durante todo el año
Cuando la obra esté finalizada, el Real Madrid quiere que el Santiago Bernabéu sea mucho más que un campo de fútbol. Para ello, la idea es que abra casi todos los días del año. Prioridad siempre tendrá el equipo de fútbol, pero dentro del estadio se llevarán a cabo conciertos, musicales, torneos de esports e, incluso, otro tipo de deportes como tenis o baloncesto.